Gran cacerolazo por gira de Bush realizarán mujeres de Latinoamérica

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y diversas organizaciones convocaron a las mujeres de Venezuela y de Latinoamérica al gran cacerolazo que se realizará este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 8:00 de la noche, en protesta por la gira del presidente estadounidense, George W. Bush, a la región.



La presidenta de Inamujer, María León, indicó que durante la jornada las mujeres venezolanas y latinoamericanas «elevarán en las calles el grito de Alí Primera: Yanki Go Home, en clara señal de protesta contra Bush, quien inicia ese día una gira por nuestro continente para promover su política injerencista, imperialista y opresora de los pueblos».

El Mandatario estadounidense iniciará su periplo este jueves en Brasil y posteriormente viajará a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

George W. Bush estará de gira por Latinoamérica hasta el 14 de marzo y, de acuerdo con un reporte de Telesur, viajará bajo fuertes medidas de seguridad, tras el anuncio de varias protestas en las naciones que visitará.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

No hay comentarios: