Niños desaparecidos

Cualquier medio de comunicación y difusión debería tener la responsabilidad social y la iniciativa de comprometerse con la comunidad y cooperar con sus causas. La potencia de los blogs en esta época puede aprovecharse para esto mismo y esa es nuestra intención. Uno de los temas que ha vuelto al debate a raíz de la desaparición de Madeleine y gracias al gran despliegue mediático que este caso ha tenido, es la realidad de los niños desaparecidos en el mundo. Este es sólo un caso, recientemente en España se buscaba a Yeremi, pero poco a poco los medios de comunicación fueron dejando de lado su rostro. Nos sumamos a la cadena de búsqueda de estos y tantos otros niños como han hecho ya otros autores de blogs, porque es una realidad que no puede quedar en el olvido, y animamos a otros blogs a sumarse también a esta iniciativa.

Desde 1981, el 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, en recuerdo de las familias que por causas desconocidas han perdido a alguno de sus hijos. No se sabe a ciencia cierta qué está detrás de este fenómeno, asociado a mafias de muy diverso signo. La reciente desaparición de Madeleine McCann en Portugal ha puesto en primera fila este drama, que adquiere proporciones preocupantes: en Italia desaparecieron 1.850 niños en 2005, en Bélgica 10.22, en el Reino Unido se contabilizan 70.000 niños desaparecidos cada año. Sólo en España y Portugal están censados por Child Focus, centro europeo para la búsqueda de niños desaparecidos, un total de veinte menores. Hay dos grandes olvidados: Sara Morales y Yeremy Vargas, de Gran Canaria, que todavía no figuran en este listado. España está estos días en fiesta electoral y es responsabilidad de los políticos asegurar la integridad de las familias y de los ciudadanos. Pero ningun candidato recuerda este derecho fundamental vulnerado y se enfrentan al veredicto de las urnas tan sólo dos días después de esta Jornada Mundial, que pretende recordarnos que los niños son las mascotas de la sociedad y que todos debemos sentirnos responsables de ellos.
Por Eduardo Martínez http://www.tendencias21.net/

Información sobre Madeleine llamar a crimestoppers al 00 44 18 83 73 13 36

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque se habla nada mas que de Madeleine.Los otros níños y niñas desaparecidos tambien estan perdidos.Como Yeremi,Sara...Soy una niña de 15 años,y creo que no solo Madeleine esta desaparecida.Hay mas niños y creo que la gente los estan olvidando.

Missing Angels Online dijo...

Por favor apoyemos a erradicar la desaparición y explotación de niños.
Este video de música lo producimos para Conmemorar el "Día Internacional de los Niños Desaparecidos”. Por favor, reenvié a sus amistades. http://www.youtube.com/watch?v=Fs71C5O8Tr4

Angela Jiménez
http://www.missingangelsonline.org