EXPULSIÓN del Parlamento Afgano de la Diputada Malalai Joya


Durante las pasadas semanas, tras el regreso de Malalai Joya de una fructífera gira por el extranjero y una entrevista concedida para una emisora de televisión en Kabul, los señores de la guerra y los criminales presentes en el Parlamento y el Senado afganos, han intentado silenciar Joya y quitarla de su escaño de parlamentaria. Se han servido de uno de sus comentarios más recientes durante la entrevista como pretexto para apartarla. En la entrevista, Malalai expresó que el Parlamento afgano es peor que un establo lleno de animales, cuyos miembros, en su mayoría, son asesinos y enemigos del pueblo afgano.

El 21 de Mayo de 2007, con una amplia mayoría, el Parlamento dominado por señores de la guerra inhabilitó a Joya para un periodo de tres años y ordenó al Tribunal Supremo que abra diligencias contra ella. Igualmente han pedido al Ministerio de Interior que limite los movimientos de Malalai dentro del país. Ello implica que no tiene permitido salir de Afganistán.

En rueda de prensa en Kabul, Joya declaró que se trata de una conspiración política contra ella y que continuará su lucha contra los señores de la guerra y los enemigos del pueblo afgano. Se siente en condiciones de enfrentarse a un tribunal independiente y aprovechará la ocasión para desenmascarar los enemigos del Afganistán. Joya añadió, “pero me duele que en Afganistán no haya justicia y que el poder judicial también esté infectado por el virus del bandolerismo y copado por fundamentalistas”.

La Plataforma Aturem la Guerra convoca una concentració-performance en solidaridad con MALALAI JOYA, En la plaça Sant Jaume de Barcelona, el Jueves 21 de juny, a les 19 h.

Pueden enviarse cartas de protesta a Hamid Karzai, Presidente de Afganistan:
khaleeq.ahmad@gmail.com
president@afghanistangov.org

Fuente y para más informació sobre el caso:
http://www.aturemlaguerra.org/arxius/malalai_cat.pdf

JM

No hay comentarios: